Quienes Somos Objetivos Investigación Formación
Contador
   

Desarrollo del pensamiento matemático y sus dificultades


Publicaciones más importantes:

ORRANTIA, J (2003). El rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva. Infancia y Aprendizaje, 26, 451-468.

ORRANTIA, J., MARTÍNEZ, J., MORÁN, M. C. & FERNÁNDEZ, J. C. (2002). Dificultades en el aprendizaje de la aritmética: Un análisis desde los modelos cronométricos. Cognitiva, 14, 183-201.

ORRANTIA, J. (2005). Diferencias individuales en aritmética cognitiva. Influencia de los procesos de recuperación de hechos numéricos. Cognitiva, 17, 71-84.

ORRANTIA, J., GONZÁLEZ, L. B., & VICENTE, S. (2005). Un análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de Educación Primaria. Infancia y Aprendizaje, 28, 420-451.

ORRANTIA, J., MORÁN, M. C. & GRACIA, A. D. (1998). Evaluación estática vs. evaluación dinámica. Una comparación experimental. Estudios de Psicología, 61, 35-50.

ORRANTIA, J. (1997a). Dificultades en el aprendizaje del cálculo: Una perspectiva cognitiva. Siglo Cero, 28, 5-22.

VICENTE, S., ORRANTIA, J. & VERSCHAFFEL, L. (en prensa). Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving. British Journal of Educational Psychology.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2007 Grupo de Investigación sobre Aprendizaje, Instrucción y Análisis de la Práctica Evolutiva

© USAL · Patio de Escuelas 1 · 37071 Salamanca Tlf: +34 923 294 400 Fax: +34 923 294 502 webmaster@usal.es