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El desarrollo de innovaciones en el aula y el desarrollo profesional de profesores y asesores
En este ámbito perseguimos estudiar los resultados obtenidos en procesos de formación y las dificultades que surgen en su transcurso. Concretamente, se han estudiado procesos de formación dirigidos a tres colectivos:
1) Profesores (en el ámbito del desarrollo de la capacidad de comprensión y de la resolución de problemas).
2) Asesores que participan en proceso de formación para revisar y enriquecer su modo de interactuar con los profesores a los que asesoran.
3) Logopedas que son formados para intervenir con alumnos con dificultades en el aprendizaje.
Publicaciones más importantes:
GARCÍA, J.R. & SÁNCHEZ, E. (En prensa). El desarrollo profesional de los asesores psicopedagógicos: análisis de los resultados de una experiencia de formación. Infancia y Aprendizaje.
ROSALES, E., SÁNCHEZ, E. & GARCÍA, R. (2004). La interacción profesor-alumnos y comprensión de textos. El papel del profesor en la organización de la responsabilidad conjunta. Revista de Educación, 334, 347-360.
NAVARRO, J. & SÁNCHEZ, E. (1997). El entrenamiento de terapeutas familiares. Cuadernos de Terapia Familiar, 34, 7-29.
SÁNCHEZ, E. & OCHOA DE ALDA, I. (1995). Profesores y psicopedagogos: propuesta para una relación compleja. Aula de Innovación Educativa, 38, 69-79.
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